viernes, 22 de octubre de 2010

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich

Tras casi cuatro de construcción, el pasado 15 de junio, en el astillero Blohm & Voss (Hamburgo, Alemania), tuvo lugar la botadura del yate Eclipse, el yate privado más grande del mundo. Un yate que ha sido construido deliberadamente para simbolizar, aún más si cabe, el estatus del oligarca ruso Roman Abramovich.
Las dimensiones del yate Eclipse son absolutamente descomunales. Tiene 170 metros de eslora, lo que lo convierte en el yate mas grande del mundo, superando las dimensiones del que hasta ahora poseía tal record. Un yate de 160 metros que pertenece a Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubai).
El yate dispone de alojamiento para 62 invitados y 50 miembros de la tripulación, tiene dos helipuertos, una lujoso SPA y hasta una pequeño submarino que puede servir como vía de escape ante cualquier problema. Para mantener la máxima seguridad del oligarca la Master Suite de Abramovich tiene un blindaje especial así como ventanas a prueba de balas. Por si esto no fuera suficiente el yate es el primero del mundo que incorpora un sistema de detección de misiles.
Abramovich es el orgulloso propietario de una flota de cuatro yates de lujo al que se une el Eclipse; Pelorus (114 metros), Ecstasea (85 metros) y Sussurro (49 metros). Sólo los gastos de estos yates le suponen alrededor de 16 millones de Euros anuales. Como curiosidad llenar los tanques del Eclipse tiene un coste de alrededor de 79.000 Euros.

Carlos Slim se convierte en el hombre más rico del mundo según 'Forbes'

Carlos Slim es el principal accionista de Telmex, la empresa que controla las empresas Telemex, que tiene una cuota de mercado del 90% en telefonía fija en México, y Telcel, que cuenta con el 80% de la móvil, se ha convertido en el hombre más rico del mundo, según la lista de 'billonarios' (es decir, de personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, o 736 millones de euros) que elabora todos los años la revista económica 'Forbes'. En realidad, la cifra no es sólo de Slim, sino que incluye también las fortunas de sus hijos, que él gestiona y que le sirven de 'pantalla' en sus inversiones.
Con un patrimonio de 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros), Slim supera por la mínima al filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, que se queda con 53.000 millones de dólares (39.000 millones de euros). Gates ha ostentado el 'número uno' durante 14 de los últimos 15 años. La tercera posición ha ido para el financiero, filántropo y amigo de Gates Warren Buffett, que en 2008 encabezó la clasificación de 'Forbes'. Buffett tiene un patrimonio estimado por la revista de 47.000 millones de dolares (34.600 millones de euros).
La lista de 'Forbes' incluye a un español entre los 10 hombres más ricos del mundo: el propietario de Inditex, la matriz de varias cadenas de tiendas entre las que destaca tiendas 'Zara', Amancio Ortega, con 25.000 millones de dólares (18.400 millones de euros), un 36% más que hace un año. Ortega gana un puesto respecto a 2009, hasta quedar en la novena posición.

Steve Jobs: "El fin de la era del PC es inevitable"

Steve Jobs ha participado en una larga charla en la conferencia D8 que se celebra en California. El patrón de Apple ha segurado que estamos en la era del fin del PC tradicional. Un augurio, ya formulado, que ha expuesto con detalle. Según Jobs, cuando EE UU era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. "Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará". Jobs defiende que los avances en procesadores y chips permiten que dispositivos como el iPad hagan las tareas habitualmente encomendadas a los ordenadores de sobremesa. El inicio de la era post-PC incomoda pero es inevitable. Con las tabletas, por ejemplo, "usted tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contendios", ha afirmado. Jobs ha explicado que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paralizó el proyecto porque vió la oportunidad de romper el mercado de la telefonía, mucho mayor, en número de unidades, que el de los ordenadores.